martes, 31 de enero de 2012

PLATERO Y YO

DIARIO DE SENSACIONES:


MI ABUELA

¿CÓMO ERA MI ABUELA?
Mi abuela era buena, suave y dulce: tan dulce que parecía un bombón de azúcar pero sus besos eran como un algodón de ambrosía.

Cuando lloraba se acercaba al mar.Con sus manos acariciaba las algas verdes que flotaban 
en el agua salada.
                Luz María ( 4º EPO)

¿QUÉ PUEDE VERSE DESDE MI AZOTEA? 
Desde mi azotea se pueden ver las noches más cálidas del verano. Si te fijas bien se puede ver el horizonte cuando está atardeciendo. Yo veo la mar cuando sube y baja la marea y cuando van a sacar las redes aquellos pescadores dedicados toda su vida a la mar. También puedes ver cuando el sol se pone aquellos días cálidos del verano... (J.Manuel Martín)

Cuando me asomo a mi azotea puedo ver a lo lejos el río Guadalquivir, algunas veces veo barcas pasar. Al lado del río veo algunos pescadores vendiendo albures en sus carros.
   Si miro a otro lado, veo un paisaje con muchos árboles altos y con muchas hojas. En los árboles hay ardillas y búhos. Si miro hacia abajo,veo muchas personas paseando por la calle y algunos coches (Luis Asián).

Desde mi azotea se ven caballos galopando, el arcoiris,gente que va a comprar por rebajas, perros que ladran, gatos que persiguen a pájaros,gente que va al trabajo,niños corriendo por el patio,pintores que pintan, peluqueras que peinan, un zoo con jirafas, elefantes y demás animales que hacen a los niños sonreir. (Cristina Hurtado)

EL TÍO DE LA MAGIA
Cuando llegaba al pueblo el tío de la magia, todos los niños salían de sus casas a
ver cómo hacía trucos mágicos. Los niños  y las niñas se quedaban impresionados pero solo se le podía ver haciendo magia cuando le dabas veinte peseta. (Emilio Izquierdo)

MI PARAÍSO
Me gusta imaginar el paraíso en el que yo viviría.Ese lugar sería un mundo donde reinara la paz y pudiera estar todo el tiempo del mundo con mis padres y toda la familia.Que mis abuelos estuvieran vivos y jugaran conmigo al balón y al  tetris.Tener jardines llenos de rosas para poder tirarme al suelo y hacer ángeles  conocer a dios y que hubieran muchos campos de fútbol y tener un elefante,un gorila,una serpiente que me trajera el desayuno a la cama,un tigre que planchara mi ropa.Y un camaleón que quitara las moscas de mi casa y montañas de juguetes,videojuegos y consolas.Y ser el mejor futbolista del mundo.También un chihuahua bailando flamenco. (Pablo Macías) 

Me gusta imaginar el paraíso en el que yo viviría. Ese lugar esta en Hawai.Me gustaría ver las chicas bailando su danza típica.También me gustaría beber agua de coco, tomar el sol con mi madre, tomar con mi hermano un refresco, con mi hermana ir de compras y con mi padre jugar al poker.Me gustaría surfear y bucear , comer cangrejos y pescado.(Danilo Danilyuk)

Me gusta imaginar el paraíso en el que yo viviría.
Ese lugar sería un gran jardín lleno de flores color barniz,color plata como de hojalata.Gatos a mi alrededor,saltando y maullando, pájaros cantando la canción de nana al bebé. Conejos pequeños excarvando para hacerse madrigueras. Perros jugando con gatos, flores floreciendo en los rosales.
Bambi jugando con un zorro muy astuto.Yo probándome zapatos de color azabache piel.
El tigre ¡¡herbívoro¡¡ comiendo hierba pasada de ayer.Y una chinchilla con mucho pelo acariciándome con su piel. (Patricia Quintana)





No hay comentarios:

Publicar un comentario